fbpx

Nene Corregidor en las PASO

gabriel nene corregidor paso cafayate elecciones 2015 intendente

El dirigente social, Gabriel “El Nene” Corregidor, competirá en la elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, como pre candidato a intendente por Cafayate en 2015, desde el sector de la Casa Peronista.

El competidor que enfrentará Corregidor en las elecciones Abiertas es Roberto Buccianti. La definición, el 12 de abril, determinará quién de los dos continúa en la definición de las votaciones generales del 17 de mayo.

Ambos son partidarios de la Casa Peronista que apoya el proyecto nacional y popular en Nación, de la Presidente Cristina Fernández, y en Provincia, del gobernador Juan Manuel Urtubey. Ambos presentaron a sus concejales titulares en primer término.

Corregidor competirá con Ramón Carmena como cabeza del cuadro político. Buccianti concursará la carrera electoral con Sergio Casimiro como primer concejal en la lista titular. Ambos candidatos responden al Partido Justicialista y la Casa Peronista.

La popularidad que supo ganarse “El Nene” Corregidor, se basa en las persistentes luchas por las personas que reclaman una solución habitacional en Cafayate. En la actualidad integra la denominada mesa chica que perita las tareas de las empresas que construyen viviendas sociales.

Nene malo. Nene bueno

Aun no queda claro por qué Gabriel Corregidor accedió a una precandidatura en la política cafayateña, desde un sector político al que criticó y combatió hasta las últimas consecuencias. Efectos que lo dejaron al borde de la muerte tras ser herido, aparentemente por la Policía, mientras realizaba una toma de tierras y corte de ruta en reclamo al gobierno de Urtubey.

Es cierto que los paradigmas se cambian desde adentro hacia afuera, en un círculo vicioso. Sin embargo, la candidatura de Corregidor servirá, sin dudas, para mejorar la imagen de campaña del modelo provincial del actual gobernador y la colección de votos que éste pudiera alcanzar. En fin, Corregidor llevará la insignia de la fórmula Urtubey – Isa.

De la Redacción de Diario Cafayate