fbpx

Corregidor pelea en el PJ Cafayate

Gabriel Nene Corregidor precandidato intendente Cafayate 2015 PJ Peronismo con Participación Ciudadana

Gabriel “El Nene” Corregidor, es precandidato a intendente por Cafayate en 2015, y deberá sortear las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del 12 de abril, con Roberto Buccianti, ambos del Partido Justicialista.

Abordó temáticas como la falta de agua potable en el Barrio La Banda de Arriba, y las deficiencias de saneamiento en otras vecindades. Aunque demostró una real preocupación por la crisis habitacional y la falta de posibilidades que tienen los cafayateños para costear un alquiler.

Si bien Corregidor apoya al gobierno Nacional y Provincial, se opone rotundamente al de Fernando Almeda, actual intendente de Cafayate. El precandidato responsabilizó al jefe comunal por el desborde del río Chuscha, hecho que significó importantes pérdidas económicas.

“Mi lucha es de siempre, hemos tenido que tomar tierras para que el gobierno atienda la necesidad y se concientice de la profunda crisis habitacional por la que padecemos los cafayateños. Mi gobierno será el de la gente”, expresó Corregidor.

El dirigente social y precandidato de “Peronismo con Participación Ciudadana”, pretende equilibrar la distribución de la riqueza de Cafayate, en base a los recursos que el municipio obtiene de la Nación y Provincia.

“Muchas veces llegan millonarias partidas de dinero, sin embargo el manejo de los fondos carece de transparencia. Además, las obras públicas que se realizan no están a la altura de las necesidades en base a las prioridades que tiene la gente, sobre todo la gente pobre”, enfatizó.

Cafayate atravesó un crecimiento desordenado en los últimos diez años. Desde el análisis socio económico hubo disparidad. El sector privado fue el más castigado por los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio. Sin embargo, sostiene al 94 por ciento de la masa productiva.

“La Municipalidad invirtió dinero en obras que son útiles pero no urgentes. Con la excusa que el origen de las partidas presupuestarias no puede desviarse; cosa que respeto. Si el diálogo con Nación y Provincia fuese el adecuado deberían generarse puestos de trabajo”, opinó Corregidor.

La política del actual Ejecutivo Municipal y su gabinete, se basó principalmente en la Obra Pública. El gasto público se basó en millones de pesos destinados a la construcción, adquisición de bienes y servicios pero no en la satisfacción de las necesidades colectivas.

De la Redacción de Diario Cafayate