Política Mayo 13, 2015

Nene Corregidor apuntó a urbanización y desarrollo

Gabriel Nene Corregidor Cafayate Partido Justicialista

Una de las principales políticas de estado municipal que plantea el candidato a intendente del Partido Justicialista (PJ), Gabriel Nene Corregidor, se centra en la urbanización y desarrollo urbanístico de Cafayate, con marcado acento en el déficit habitacional, de salud y educación.

“En los próximos cinco años las decisiones van a ser trascendentales para el modelo de municipio que se proponen los cafayateños. En 2016 se hará entrega de un predio de varias hectáreas para construcción de viviendas y la apertura de Nuevo Pueblo”, expuso Corregidor.

En cuanto a la urbanización de ambos sectores, uno comprende 22 hectáreas y el otro 2500 terrenos. La obra pública deberá centrarse en la ampliación de las redes de agua, cloacas y tendido eléctrico. Además, servicios de transporte e instituciones y edificios públicos.

Desde la demografía y a falta de estadísticas concretas, las migraciones internas lograron que Cafayate creciera exponencialmente, en cuanto a cantidad de habitantes. Hoy el sector inmobiliario, salud y educación se encuentran saturados.

Corregidor plantea una planificación urgente para lograr un desarrollo que permita atender las necesidades de la población en el corto plazo, privilegiando esas tres áreas fundamentales. De lo contrario: “Cafayate puede colapsar”, agregó el candidato del PJ.

La política de desarrollo municipal de Corregidor se basa en un esquema ordenado que implicaría un estudio profundo de la dimensión, territorio y estructura, para sostener a Cafayate durante el inminente período de transición.

“El dinero tendrá que partir de Nación y Provincia, lo que no representa una dificultad. Pero la obra pública deberá estar directamente relacionada con estos temas, que por cierto son de carácter urgente”, finalizó Gabriel Corregidor.

De la Redacción de Diario Cafayate