Política Agosto 10, 2017

Galarce, Castro Unidad Federal y apoyo de la CCC

pablo galarce candidato a concejal por cafayate cristina castro candidata a diputada provincial unidad federal corriente clasista y combativa

Los pre candidatos, Pablo Galarce y Cristina Castro, de la lista Unidad Federal, cuenta con el apoyo del coordinador nacional de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Juan Carlos Alderete, para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) 2017, del departamento Cafayate.

Galarce, quien es pre candidato a concejal, expresa que la ardua tarea de la CCC cuenta con tres años de vigencia y que la impulsión de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Cafayate, apuesta a los resultados.

“Con el tiempo los compañeros peleamos por techo, tierra y trabajo y por la organización de un espacio político dentro de la agrupación que nos permite luchar por programas de empleo y capacitación”, dijo Galarce.

La CCC de Galarce en Cafayate logró la inclusión de doscientos programas de capacitación y empleo, ciento veinte anticipos de terrenos para vivienda y ochenta salarios sociales complementarios.

“Logramos la aprobación de un plan de emergencia social, en la cámaras de Diputados y Senadores, que se firmó en un plenario nacional, que se llevó a cabo en Cafayate con más de ochocientos compañeros de todo el país”, recordó el pre candidato a concejal.

Los beneficiarios son trabajadores precarizados, de la denominada, “economía popular”, que no participan de ningún programa de empleo y a la que pueden acceder las personas que cuenta con la Asignación Universal por Hijo.

“A nosotros ningún gobierno nos da nada. Todo es fruto de la lucha de los compañeros que, a través de las manifestaciones y las ollas populares, saben ganárselo peleando en las capitales de las provincias y del país”, explicó el coordinador de la CCC Cafayate.

Pablo Galarce advirtió que desde la Casa Rosada están incumpliendo en el setenta por ciento de sus obligaciones, con respecto al compromiso al que accedió el gobierno nacional, y que si la implementación de la ley avanza, no ven razones para tomar medidas de acción.

Castro, quien es pre candidata a diputada provincial, milita en política desde los dieciocho años y su vocación por el trabajo fue lo que la convenció para formar parte de la lista Unidad Federal que sostiene la CCC Cafayate.

“Me puse la camiseta de Cafayate, de la CCC y de nuestros compañeros necesitados para seguir trabajando por las familias que requieren de una organización estructural para poder alcanzar sus objetivos”, dijo Castro.

El coordinador nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, se puso en contacto telefónico, con Radio Impacto Cafayate, desde Buenos Aires, para dar su voto de confianza a los pre candidatos, Pablo Galarce y Cristina Castro.

“Es un orgullo que sean candidatos. Señora Cristina, Pablo y a todo el pueblo de Cafayate, es hora de que nosotros seamos protagonistas en el campo electoral porque conozco el esfuerzo que ustedes están haciendo allí”, dijo Alderete, desde Buenos Aires.

“Tenemos que pelear fuertemente con el gobierno de la provincia y el gobierno nacional para que allí también se puedan construir su propia vivienda, los compañeros que están comprando esos lotes”, agregó el líder de la CCC.

“Esta es una organización nacional que nunca se va a dejar llevar más allá de la coyuntura electoral. Hace años, desde nuestra fundación en 1994, que comenzamos a luchar por nuestros derechos”, completó el coordinador nacional.

Alderete anticipó que luego de las PASO, y como parte de las trece organizaciones convocantes que reunieron a más de doscientas mil personas en la Plaza de Mayo, van a continuar con los reclamos de forma organizada.

Pidió al gobierno nacional que dé cumplimiento a la ley de emergencia social que fue aprobada en ambas cámaras, el año pasado, porque su aplicación es del treinta por ciento y a los trabajadores se les ha agotado la paciencia.

“Hay ochenta compañeros en Cafayate que deberían haber accedido al programa de salario social complementario, pero luego de una reunión con la ministro de Desarrollo, Carolina Stanley, nos propuso hacerlo luego de las elecciones de octubre”, informó Alderete.

“Nosotros le hemos dicho claramente que la coyuntura de la elección no cuenta para esta realidad, porque muchos compañeros están padeciendo una realidad muy difícil de palear. Los integrantes de nuestra organización trabajan todo el año y ninguno se ha hecho rico”, agregó.

Por último, Alderete dijo que Cafayate debe sentirse orgullosa de tener candidatos como los que formó la CCC, porque es una ciudad que estima, en la que ha vivido y por la que pretende luchar hasta el cansancio.

Pablo Galarce, pre candidato a concejal departamental, de la lista Unidad Federal, expresó sentirse con una inmensa tranquilidad por los compañeros que se han sumado y por aquellos que continúan militando en la Corriente Clasista y Combativa Cafayate.

Cristina Castro, pre candidata a diputada provincial, pidió que el domingo las personas vayan a las urnas para proporcionar un cambio que mejore las condiciones de vida de las familias cafayateñas, pensando en mejorar como comunidad.

De la Redacción de Diario Cafayate