Política Julio 21, 2017

La CCC va con Unidad Federal

compromiso federal unidad federal elecciones paso cafayate 2017

Los pre candidatos de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) de Cafayate, integran la agrupación política, Compromiso Federal, desde la lista, Unidad Federal. Cristina Castro aspira al cargo de diputada y Pablo Galarce al de concejal.

Galarce es el coordinador responsable de la CCC Cafayate. Él mismo la introdujo en el departamento, al igual que sucedió con la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y hoy se configura como una fuerza política saliente.

“Hemos participado en elecciones anteriores y continuado con la visita a los vecinos para luchar porque necesitamos las bancas. Nuestra agrupación tiene matrícula de cooperativa, la cual trae obras y empleo para Cafayate”, dijo Pablo Galarce.

El coordinador de la corriente obrera aseguró que la organización fue puesta a disposición del ejecutivo y deliberante, pero que no interesó a los poderes. Agregó que tienen la capacidad para trabajar y nuclear a muchísimas personas.

La CCC gestiona a nivel nacional planes de capacitación y empleo para Cafayate, pero los mismos están atravesando un problema burocrático que le impide seguir su curso normal para su desarrollo e implementación.

“En Buenos Aires se da el escenario para la gestión, por eso peleamos; por las doscientas cuarenta personas que pertenecen en Cafayate. Hemos logrado el plan Argentina Trabaja, con los primeros sueldos de cuatro mil pesos”, agregó el pre candidato.

“El objetivo es que el plan se pueda empalmar con la empresa para que a ese salario lo complemente la parte privada, a cambio de un empleo de ocho horas, en concepto de jornada mínima”, indicó.

El máximo representante de la CCC en Cafayate señaló que el actual gobierno entró con muchas promesas sobre cambios para mejorar, pero que al fin de cuentas los está perjudicando, porque hay factores que retrasan la gestión.

Galarce insiste en que los funcionarios no le brindan respuestas, que han intentado gestionar un móvil para trasladar la mercadería que llega desde Buenos Aires hasta Salta, aunque sin éxito, y que los vehículos oficiales no se encuentran a disposición.

“Todo esto te lleva a que pueda utilizar esta herramienta política que nosotros tenemos como organización, aprovechándola desde la Corriente Clasista y Combativa de Cafayate, generando participación”, sumó Galarce.

Por su parte, la pre candidata a diputada provincial, Cristina Castro, dijo que la CCC necesita salir en la elección y ocupar las bancas, porque tienen la convicción de que se puede gestionar como un gobierno abierto a los jóvenes y adultos.

“Vengo militando desde los dieciocho años en diferentes espacios. Y aunque no tuve la posibilidad de ocupar una banca, me fui perfeccionando en política, más en contacto con la gente que con el estudio”, expresó Castro.

“El pueblo me enseñó a ser una persona de bien. Fue entonces que Pablo (Galarce) me dio la posibilidad de participar en la organización y cursar por una pre candidatura a diputada provincial”, agregó.

Cristina Castro tiene la plena seguridad de que la CCC, con Unidad Federal, va a pasar de agosto para octubre y que en su área los objetivos están planteados para trabajar en el plano social y los sectores más desprotegidos.

“Muchos argentinos creyeron que podían salir de este pozo; de este estancamiento en el que estamos. Pero lamentablemente, nos estamos hundiendo cada día más, sumado a que todo lo que el gobierno prometió, no cumplió”, enunció la precandidata.

La CCC Cafayate quiere profundizar su trabajo participando en las áreas de educación y salud y velar por los jóvenes, a los que considera desprotegidos, a merced de la droga y el alcohol, fruto de la falta de empleo.

“Tanto el gobierno nacional, provincial y municipal están estancados; sin arranque. Por eso le pedimos a la gente que nos dé una oportunidad para llegar y demostrarle que se pueden realizar pequeñas acciones con grandes resultados”, precisó Castro.

Por último, Pablo Galarce contó que la CCC se inició hace tres años y que por esa razón se sumaron a las luchas comunes con la ATE; porque vieron las necesidades por las que estaban pasando los empleados municipales.

El funcionamiento de la Clasista y Combativa, ha permitido la formación de quince mujeres para que se puedan desempeñar en la obra pública. Ha logrado conquistas sesenta mil pesos de planes Argentina Trabaja, sesenta y cinco mil de capacitación y cincuenta bolsones familiares.

La organización se encuentra gestionando terrenos para vivienda, destinados a ochenta familias, y un estadio para Cafayate. Parte del trabajo cuenta con el apoyo de Julio Lávaque, histórico colaborador del sector de los trabajadores.

Sobre el final de la entrevista, que los integrantes de la Corriente concedieron a Radio Impacto, el pre candidato a concejal en tercer término, Hernán Díaz, invitó a la comunidad a sumarse a la Clasista y Combativa.

“Les pido a los compañeros y amigos que se acerquen. Porque nuestro lugar es el de un espacio abierto para todos aquellos que deseen sumar. Trabajamos con y para la gente”, finalizó Díaz, quien también destacó la colaboración de Julio Lávaque.

De la Redacción de Diario Cafayate