Cultura Noviembre 28, 2016

Ganadores Pre Serenata

Pre Serenata a Cafayate 2017 ganadores

Luego de cumplirse la segunda noche de Pre Serenata, el jurado seleccionó cuatro ganadores para participar del escenario mayor en 2017. En total se presentaron cinco rubros, aunque por falta de puntaje, uno de ellos quedó vacante.

Las dos noches de Pre Serenata se llevaron a cabo en el Centro Cultural y Archivo Municipal de Cafayate, durante el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, y en la que participaron veintidós artistas de las provincias argentinas.

Los rubros para concursar fueron solista vocal masculino, solista vocal femenino, conjunto vocal, dúo vocal y bagualero y/o  coplero. La selección de los artistas estuvo a cargo de un jurado integrado por cinco miembros.

El rubro solista vocal masculino quedó vacante por falta de puntaje, mientras que en solista vocal femenino la ganadora fue, “Viviana Fuentes” de Salta, en conjunto vocal, “Crisol Folk” de Salta, en dúo vocal, “Jujeños” de Jujuy, y en baguelero/coplero, “Juana Micaela García” de Salta.

Los integrantes del jurado, Oscar Humacata, Ubaldo Díaz, Federico Cosentino, Guillermo Pastrana y Rosa Martínez, coincidieron en que el nivel siempre se mantuvo de “regular para arriba” y que “siempre se espera un poco más”.

“Uno siempre está esperando la sorpresa, sucede a veces que los artistas, sobre todo en el comienzo están un poco fríos, pero como jurado también tenemos la calidad para evaluar esos puntos”, dijo Oscar Humacata a Radio Impacto.

“El líneas generales el nivel es bueno, estamos conformes con lo que hemos visto durante las dos noches de Pre Serenata, aunque siempre es difícil la definición cuando los artistas tienen un nivel parejo”, opinó Rosa Martínez.

Los artistas que integran la selección de los cuatro rubros, tendrán la posibilidad de participar en la Serenata a Cafayate 2017, que cumplirá su 43ra edición el jueves 24, viernes 25 y sábado 27 de febrero en el Predio de La Bodega Encantada, sobre el escenario “Payo Solá”.

“Lo más importante es que estas dos noches de Pre Serenata se hizo cultura, con un escenario nuevo, con más del doble de artistas que el año pasado y con la enorme participación del público”, destacó Isabel Torres, directora de Cultura de la Municipalidad de Cafayate.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, se mostró sorprendido por la cantidad de artistas que participaron desde provincias como Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“Esta nueva fecha fue diseñada para posibilitar que haya más participantes porque en enero y febrero, muchos artistas están abocados al trabajo y la actuación en otros festivales de otras provincias”, explicó el intendente, Almeda.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Comisión Permanente de Serenata felicitaron a los artistas que participaron y destacaron su inmensa valentía, coraje y esfuerzo, a partir de su demostración en el escenario.

De la Redacción de Diario Cafayate