República Noviembre 9, 2016

Ganó Donald Trump

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de America

El estadounidense, Donald John Trump, se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente electo de los Estados Unidos de América y se proclamará oficialmente el 20 de enero de 2017. El republicano superó el mínimo de 270 electores y venció a la demócrata Hillary Clinton.

Con una campaña mediática desde su inicio, Trump logró acceder a la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de 2016. Sus propuestas se centraron en el control de las fronteras, inmigración ilegal y el fortalecimiento de la producción nacional.

El resultado de las elecciones calculó en 47,8% los sufragios a favor de Trump y en 47,4%, a favor de Clinton. El republicano obtuvo 289 votos, diecinueve más de la mayoría de 270 necesarios para acceder a la presidencia.

“A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación, les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido; voy a ser el presidente de todos los norteamericanos”, dijo Donald Trump en su discurso.

Los republicanos tendrán un amplio poder durante los próximos años, ya que además retuvieron el control de ambas cámaras del Congreso, aun cuando las encuestas indicaban que los demócratas estaban en condiciones de recuperar el senado.

Donald Trump

Nace en Nueva York el 14 de junio de 1946. En 1964 comienza sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y tras obtener su diploma se emplea en la empresa de su padre, en 1968. Finalmente logra tomar el control de la compañía de la familia y por medio de una serie de inversiones inmobiliarias y turísticas, se posiciona en el mundo de los negocios, hacia 1971. En 1983 construye su primer rascacielos, la Trump Tower de Nueva York.

Donald Trump fue demócrata hasta 1987, republicano hasta 1999, reformita hasta 2001 y definitivamente republicano hasta la actualidad. En junio de 2015 se posiciona como precandidato a presidente de los Estados Unidos de América. En mayo 2016 gana las elecciones primarias y noviembre se convierte en presidente.

El discurso tras la victoria

De la Redacción de Diario Cafayate