Cultura Noviembre 10, 2016

Ganó el Hip Hop de Salta

Lucas Medina Doyle hip hop Salta

Fue el premiado más joven a través del (FNA) Fondo Nacional de las Artes. Lucas Medina Doyle, salteño de 20 años, quien concursó entre cinco mil artistas de toda la República Argentina, recibió una beca de cincuenta mil pesos para organizar un encuentro de Hip Hop en la capital de la Provincia.

Los artistas participantes presentaron sus proyectos que fueron valorados por un jurado integrado por veintisiete miembros del Fondo Nacional de las Artes, organizador del Programa Becas Bicentenario a la Creación Artística.

Las autoridades del FNA, un organismo autárquico que depende del Ministerio de Cultura de la Nación permitieron que artistas de todo el país presentaran sus propuestas en disciplinas como arquitecturas, artes escénicas, diseño, letras, medios audiovisuales, música, patrimonio y artesanías.

La proyección del certamen, para el fomento de la creación artística, superó las expectativas y las autoridades decidieron extender las becas de doscientas a quinientas. El artista salteño, Lucas Medina Doyle fue premiado por su creatividad artística.

“Nuestro becario más joven, de veinte años, es Lucas Medina Doyle, de Salta, que organizará un encuentro de Hip Hop en su ciudad”, contó la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Bicquard.

“Nuestra becaria decana, de setentaidós años, es María Cristina Feijóo, que escribirá un libro de cuentos con su beca”, agregó Bicquard, durante la ceremonia de premiación del Fondo Nacional de las Artes.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, participaron de la entrega de premios, distinciones y becas, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

“Muchos de los proyectos premiados estuvieron orientados en esa dirección. Sabemos que hay una parte del objetivo de pobreza cero que tiene que ver con las políticas culturales”, dijo Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación.

“Pudimos multiplicar por diez nuestro presupuesto para becas, estamos entregando 35 millones de pesos en premios para becas. Además estaremos entregando, el mes que viene, más de doscientas becas a la formación”, completó Carolina Bicquard, presidente del FNA.

El Fondo se posiciona como un inversor estratégico que presta apoyo, promueve y fomenta las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. Así, el Fondo actúa como un verdadero Banco Nacional de la Cultura.

Lucas Medina Doyle

De la Redacción de Diario Cafayate