fbpx

Ganó Urtubey, PASO 2015

Juan Manuel Urtubey Miguel Isa elecciones PASO 2015 ganó

Con más del 92,07 por ciento de las mesas escrutadas, en toda la Provincia de Salta, el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, ganó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2015, con el 47,27 por ciento de los votos. Superó al actual senador nacional, Juan Carlos Romero, por 14 puntos porcentuales.

En todas las mesas habilitadas, que reúnen un total de 2862, se utilizó la modalidad de voto electrónico. La votación fue más rápida y los datos de los resultados comenzaron a obtenerse a partir de las 18.30, como había informado el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. Se encontraban habilitadas para votar: 937.124 personas.

La definición de las elecciones generales será el 17 de mayo, aunque el kirchnerismo festeja su primer test electoral: Urtubey obtuvo una amplia victoria en las PASO de Salta. «Es un buen inicio del calendario electoral», celebró Florencio Randazzo; el actual gobernador se impuso por más de 14 puntos sobre el candidato respaldado por Sergio Massa.

De la Redacción de Diario Cafayate