Política Octubre 21, 2015

El Voss K se fue con Massa

Germán Voss Diego Bossio Sergio Massa Cafayate

El ex candidato a intendente por Cafayate, Germán Voss, saltó del kirchnerismo al massismo, con la misma lógica que el líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa; ambos pertenecieron a la ANSES durante la presidencia de Cristina Fernández.

Antes de la llegada de Fernando Almeda al poder, el candidato K, Germán Voss, disputaba la intendencia en plena campaña política, acompañado del funcionario nacional, cristinista puro, Diego Bossio.

La ruptura de Sergio Massa con el kirchnerismo, obliga a Germán Voss a enfilarse detrás del tigrense, en su candidatura para la presidencia de la Nación. A menos de una semana de los comicios nacionales, buscan el voto de los indecisos y especulan con un eventual ballotage.

La militancia K pierde fuerza en la esfera del peronismo sciolista, y no logra frenar las manifestaciones públicas que distorsionan la realidad virtual de las futuras y posibles políticas económicas y sociales.

En el massismo aún hay espacio, y en el sciolismo aún hay paciencia. La tregua peronista resultaría una cuestión de tiempo, sí Mauricio Macri no logra ganar las elecciones nacionales del 25 de octubre o del 22 de noviembre en un ballotage.

Las encuestas en términos porcentuales se aproximan a un 60 por ciento de votos provenientes del Partido Justicialista, sumando a los candidatos Sergio Massa y Daniel Scioli. Es por eso que Mauricio Macri asegura que él es la única alternativa.

Las elecciones del domingo 25, han generado una enorme expectativa. También, un caos de tránsito entre candidatos y apoyaturas, tanto de partidos políticos como de sectores empresariales, gremiales y sindicales.

Pero el salto específico es un síntoma propio de la mayoría de los kirchneristas; votar o no votar, ésa es la intención, como analogía del soliloquio de la obra de William Shakespeare, Hamlet. Scioli o no Scioli: la estrategia peronista.

De la Redacción de Diario Cafayate