Economía Mayo 4, 2015

Gestión para bodegas turísticas en Cafayate

Museo de la Vid y el Vino de Cafayate gestión para bodegas turísticas

Se pondrá en marcha, en el Valle Calchaquí, el Programa Directrices de Gestión para Bodegas Turísticas, en Salta, a partir del 9 de mayo. El objetivo es mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo, específico para la República Argentina.

El proyecto cuenta con el apoyo y participación de las provincias que componen el programa Argentina Tierra de Vinos: Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan. La presentación se realizó en Cafayate con la presencia del coordinador del Programa: Oscar Bustos y diferentes representantes del sector bodeguero, en el Museo de la Vid y el Vino.

Se destacaron la importancia del trabajo en materia de calidad, que realizan las bodegas que ofrecen servicios de guía al público, y el sostenimiento, crecimiento y fortalecimiento de la Ruta del Vino de Salta. Participarán veintidós empresas entre las de Animaná, Cachi, Cafayate y Molinos. La implementación del programa comprenderá cuatro etapas.

De la Redacción de Diario Cafayate