Sociedad Enero 14, 2016

El Gobierno controla que se exhiban precios de productos turísticos en Cafayate

Estanislao Villanueva Carina Irardi María Marta Montero

Desde los ministerios de Gobierno y de Cultura y Turismo de Salta, controlarán que los locales comerciales, vinculados al sector turístico, exhiban los precios de sus productos. Cafayate será inspeccionada durante la temporada de verano, para garantizar el cumplimiento de las leyes.

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, impulsaron acciones, junto a la directora de Calidad de la Secretaría de Turismo, María Marta Montero, para lograr que la cadena de comerciantes de Cafayate brinde el servicio adecuado a las normativas vigentes.

Los controles se realizarán durante enero y febrero, con mayor intensidad, aunque la política de los ministerios y las secretarías, es que se lleven a cabo durante todo el año. Se verificará la exhibición de precios en restaurantes, hoteles y ofertas turísticas, locales regionales y de venta de indumentaria y regalaría.

El objetivo de los controles tiene como fin evitar posibles abusos hacia los visitantes. La política de las inspecciones se basa en una tarea preventiva, para garantizar al turista precio y calidad en los servicios turísticos contratados, asegurando a los las personas que visitan la Provincia, una agradable estadía.

De la Redacción de Diario Cafayate