Cultura Mayo 13, 2017

Convenio Salta INCAA

urtubey haiek ovejero firma convenio INCAA Salta

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Ralph Haiek, firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo de la actividad, a través del programa “La Escuela va al cine”.

El primer mandatario destacó que el gobierno provincial extenderá los beneficios de su Ley de Promoción a la Industria del Cine.

Juan Manuel Urtubey y Ralph Haiek estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien explicó que  el gobierno trabaja conjuntamente con el INCAA para fortalecer el desarrollo cultural en la Provincia Salta.

Mariano Ovejero indicó que, a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, favorecerán los proyectos audiovisuales y que sus realizadores recibirán aportes del INCAA para capacitación y actualización.

El ministro agregó que se trabajará para ampliar las actividades relacionadas con los paseos culturales, y la mejora de las salas de cine para la proyección de películas de realizadores de toda la República Argentina.

El presidente del INCAA, Ralph Haiek, señaló que trabajar con Salta fue positivo porque el Ministerio de Cultura tiene políticas que permiten sumar su apoyo a través de capacitaciones y líneas de fomento.

“El objetivo es llegar a todos los ciudadanos, pero especialmente a los que con su talento pueden crear y nosotros favorecerlos para que su producto sea visto no sólo en Salta, sino en el país y en el mundo”, expresó Haiek.

La acción entre Salta e INCAA habilitará un proyecto homenaje por los cien años del nacimiento del compositor argentino de música folclórica, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, que otorgará fondos para la realización de un cortometraje sobre el artista.

De la Redacción de Diario Cafayate