Economía Febrero 25, 2016

El gobierno y los docentes lograron un acuerdo por los salarios, Salta aún espera definición

ministerio de educación y trabajo acuerda con los gremios docentes aumento salarial

Desde los ministerios de Educación y de Trabajo, junto a los gremios docentes con representación nacional, acordaron un aumento salarial del 30 por ciento promedio para todo el país y de un 40 por ciento para 55 mil maestros de siete provincias.

La mejora salarial fue del 25 por ciento, más 5 puntos que completan el 30 total, a través del aumento del Fondo del Incentivo Docente. Los maestros tendrán un salario inicial de $7.800 y a partir de julio de $8.500.

Los ministros de Educación y de Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, lograron rubricar el acta acuerdo de referencia para el sector docente, junto a los cinco sindicatos con representación nacional, luego de varias reuniones.

En Salta la discusión aún no está cerrada, ya que el gobierno provincial mejoró la propuesta en un 2%. La primera oferta había sido del 19%; ahora aumentaron al 21%, que significa entre 4 y 9 puntos porcentuales menos para los aumentos ordinarios y 19, para los extraordinarios.

Con la propuesta de los ministerios de Educación y de Trabajo de Salta, los docentes percibirían un aumento inicial del 12,5% en febrero y un 8,5% a partir de julio, que suma un 25% junto a los ítems, pero siempre lejano al 40% que habían planteado inicialmente los gremios.

La oferta del gobierno de Salta fue analizada en comisión luego de la última reunión, y los gremios docentes no tardarán en enviar una respuesta, positiva o negativa, que definiría el destino de ciclo lectivo en la Provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate