Sociedad Octubre 14, 2014

Golpe anti narco en la 40

la policía incauta 40 kilos de cocaína en la ruta 40 con la división drogas peligrosas de cafayate

El domingo a la mañana, producto de los intensivos controles vehiculares que se realizan en las rutas nacionales y provinciales en Salta, se logró dar un importante golpe al narcotráfico tras el secuestro de cuarenta ladrillos de cocaína valuados en más de 3 millones y medio de pesos en la República Argentina.

Personal de la Policía de Salta  intensificó los controles vehiculares en los principales accesos a todas las localidades de la Provincia. En la Ruta Nacional 40, efectivos del destacamento de La Poma, observaron a tres camionetas que intentaban burlar el puesto. En forma inmediata se inició una persecución durante diez kilómetros y la posterior detención de los traficantes.

Para el tráfico de la droga, los detenidos eligieron dos camionetas 4×4 y un automóvil sedan. Luego de la requisa se secuestraron un elemento envoltorio con ocho gramos de cocaína, 10 mil pesos 3 mil dólares y casi 42 kilogramos más de clorhidrato de cocaína en estado de máxima pureza.

En el operativo intervinieron efectivos de la División de Drogas Peligrosa de Cafayate que trasladaron, en calidad de demorados, a cinco hombres y una mujer, mayores de edad y dos jóvenes menores de 18 años que tendrían un vínculo familiar con uno de los conductores de las camionetas.

De la Redacción de diariocafayate.com