fbpx

El doodle de Gustavo Cerati

El doodle de Gustavo Certati Gracias Totales de Google

Efemérides, celebraciones. Las personalidades y acontecimientos de la República Argentina tienen un espacio privilegiado en Google, cuyo motor de búsqueda ofrece en su página principal, un doodle para las ocasiones importantes.

¡Gracias Totales!, fue el elegido por la compañía para recordar un nuevo aniversario del nacimiento del músico argentino, Gustavo Cerati, quién estaría cumpliendo hoy, 56 años. El astro falleció el 4 de septiembre de 2014.

Los primeros en apreciar el doodle de Cerati, fueron los coreanos, debido a la diferencia horaria. Por tal motivo, la noticia se adelantó y viralizó rápidamente. En las redes sociales hubo agradecimientos al gigante Google, por el reconocimiento.

El buscador web suele dedicar ilustraciones animadas para todo tipo de acontecimientos pasados y presentes, con el fin de orientar la información de forma rápida y consistente. Basta hacer un clic sobre la imagen para acceder a toda la información, referida, que ofrece Google.

El responsable de ilustrar el ¡Gracias Totales!, se llama Kevin Laughlin, un joven estadounidense, hijo de madre centroamericana. El diseñador recordó la presencia de la música de Soda Stereo durante su infancia.

“Mi madre es de Guatemala, recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Por su puesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle”.

De la Redacción de Diario Cafayate