Sociedad Enero 14, 2020

Primera graduada de la Siglo 21 Cafayate es abogada

Cafayate | Educación – Empezó su carrera a distancia en abril de 2015 y finalizó en octubre de 2019, Carolina Salomé Moreno, la primera graduada de la Universidad Siglo 21 en Cafayate, cursó abogacía durante cuatro años y medio, conforme al programa del área de Derecho y Ciencias Sociales.

Moreno estudió abogacía en la modalidad a distancia; un cursado por Internet, con tele clases en aula y contacto online con profesores y compañeros, y con asistencia al CAU (Centro de Aprendizaje Universitario) en Cafayate.

Rindió los primeros exámenes en Salta y los posteriores en Cafayate, ya que la apertura de un CAU le permitió cursar las pruebas parciales y finales en su lugar de residencia habitual.

“En un principio era complicado organizarme para viajar a Salta a rendir parciales. Luego, la apertura de la sede en Cafayate hizo posible que avanzara con más facilidad hacia mi meta”, contó Carolina Salomé Moreno.


“Encontré en la Universidad Siglo 21 la posibilidad de formarme y crecer como profesional”


“El cursado es íntegramente a distancia y sólo se concurre al CAU a rendir parciales o finales. La Universidad te brinda todo el material de estudio y para las carreras de grado, como en mi caso, se realizan dos exámenes integradores en Córdoba”, relató la abogada.

“Para mi es muy importante destacar la modalidad de cursado, ya que la misma me permitió manejar mis tiempos de estudio sin que interfirieran con mi trabajo”, concluyó la primera graduada de la Universidad Siglo 21 en Cafayate.

Por último, la directora ejecutiva del CAU en Cafayate, Leonor Crespo, informó que su responsabilidad es recibir y acompañar a los alumnos en el trayecto educativo y tomar los exámenes parciales y finales que se realizan en forma presencial.

Universidad Siglo 21 Cafayate

Diario Cafayate