fbpx

Greenpeace acorraló a Urtubey

greenpeace contra juan manuel urtubey gobernador de la provincia de salta por los desmontes y la ley de bosques

Bajo los eslogan: “Urtubey el Patrón de los Desmontes” y “Pedile al gobernador de salta que no autorice que se destruyan bosques protegidos”, Greenpeace alcanzó la convocatoria de más de 50 mil firmas para erradicar la tala y la participación de casi 300 mil personas que se replican por minuto en los portales de la ONG.

La campaña de Greenpeace Argentina, que descubre las políticas del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha traspasado la barrera nacional para convertirse en una de las causas más importantes de la lucha que lleva adelante la ONG para preservar el medio ambiente y advertir de los peligros que conlleva la alteración del mismo.

La información de la Campaña

El gobernador de Salta, Urtubey, prometió que iba a poner fin al “festival de los desmontes” en su provincia pero hoy autoriza a empresarios y terratenientes a que destruyan bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques, sin importarle las especies en extinción que viven allí, como el yaguareté, o las comunidades campesinas e indígenas que dependen del monte para vivir.

Ya autorizó que las topadoras arrasen con 150.000 hectáreas de bosques protegidos. Y va por más. Urtubey está actuando como si él fuera el dueño de los bosques de Salta permitiendo que los desmonten y llevando presos a quienes los defienden.

Pero no es tarde. Te necesitamos para frenar esta situación. Pedile a Urtubey que no sea más el patrón de los desmontes de Salta. Enviale tu mensaje y esta foto para exigirle que no autorice ningún tipo de desmonte en zonas protegidas por la Ley de Bosques.

Un árbol con 50.000 firmas en defensa de los bosques

«En tan sólo cinco meses más de 50.000 salteños mayores de 16 años firmaron en defensa de sus bosques. Es un número impresionante, ya que representa más del 5% del padrón electoral. Es innegable que los salteños quieren una Salta con bosques. Esperamos que el gobernador Urtubey escuche a la gente y derogue los decretos con los que está violando la Ley Nacional de Bosques», afirmó Noemí Cruz, integrante de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Representantes de las organizaciones de la campaña “Salta con Bosques” llevaron globos verdes a la plaza Güemes y formaron un árbol cómo símbolo de las 50.000 adhesiones para salvar los bosques nativos de la provincia que la Ley protege.

La campaña «Salta con Bosques», fue convocada por Greenpeace, ASOCIANA, CTA Salta, FUNDAPAZ, Qullamarka, Takuapú, Tepeyac, la Escuela de Antropología y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta, Unión y Progreso, Voluntarios Inlakech y Somos Tierra – Coordinadora Zonal de Tierra de Ruta Nacional 81.

La iniciativa solicita al gobernador Urtubey la derogación de los decretos 2211/10 y 3136/11, que permiten al Poder Ejecutivo provincial realizar recategorizaciones que modifican, a simple solicitud del titular de la finca, la zonificación establecida en su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. La provincia de Salta ya ha autorizado a desmontar en más de 150.000 hectáreas de bosques protegidos.

De la Redacción de Diario Cafayate