República Abril 1, 2019

Guerra de Malvinas

Guerra de Malvinas. Tanqueta. Soldados.

CAFAYATE (redacción) – Fue un enfrentamiento bélico, entre la República Argentina y el Reino Unido, que sucedió en las islas Georgias del Sur, Malvinas y Sándwich del Sur. La Guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El origen de la Guerra de Malvinas fue el intento, por parte de Argentina, de recuperar la soberanía de las islas de la administración y explotación de Inglaterra. El saldo final del conflicto bélico, en vidas humanas, fue de 904 militares y tres civiles.

En 1982, los gobiernos de ambos países afrontaban una crisis. El Reino Unido se encontraba en una difícil situación económica y la popularidad de su primer ministro estaba en descenso. La Argentina era controlada por un régimen de facto y la recesión e inflación aumentaban.

La tensión entre ambos países aumentó.

El 2 de abril de 1982, los argentinos ocuparon las islas antes que los británicos pudieran reforzarlas, y a partir de entonces comenzaron las acciones militares.

Tras más de dos meses de combate, las tropas argentinas firmaron la rendición y las fuerzas británicas retomaron el control de las islas.

El 20 de junio de 1982, sucedió la última acción de guerra.

#DiarioCafayate