Política Abril 30, 2016

Senadora Guerra exige precisiones por obras en Cafayate

Senadora Cafayate Ana Guerra

La senadora provincial por Cafayate, Ana Guerra, realizó un pedido de informe sobre la paralización de las obras de urbanización en el sector de Finca El Socorro, ante dos ministerios y una secretaría del gobierno de Salta.

Guerra expresó que, en virtud del reclamo de los vecinos de Cafayate, ha presentado un pedido de informe para que los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la secretaría de Obras Públicas de Salta aclaren sobre la paralización de las obras de urbanización.

Paralelamente, la senadora provincial solicitó que se detallen puntualmente los fondos asignados para dichas obras y la planificación que se ha realizado en términos de la concreción definitiva de las mismas, “atento a que el conjunto de la comunidad precisa con carácter urgente”.

“El presente proyecto de resolución tiene como meta que el ejecutivo provincial nos brinde precisiones respecto de una obra que fue reclamada oportunamente por el conjunto de los vecinos de Cafayate”, aclaró la legisladora, Ana Guerra.

La senadora radical destacó que, durante los últimos dos años, el gobierno provincial realizó anuncios para el llamado a licitación correspondiente al inicio de obras solicitadas y otros sobre la cercana finalización de las mismas.

Guerra agregó que a la fecha las obras están paralizadas y que es creciente el malestar social que se advierte en la comunidad. Por tal motivo, argumentó su proyecto para que se otorguen las explicaciones del caso y  para que se indique cuando continuarán las tareas inconclusas.

El comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Salta, que preside el diputado nacional, Miguel Nanni, ha dedicado buena parte de la agenda parlamentaria a investigar las partidas presupuestarias destinadas a la obra pública.

Un funcionario de la localidad salteña de Animaná, en el Departamento San Carlos, advirtió que los enormes desfalcos que se realizaban sobre las arcas municipales tenían como epicentro los fondos dinerarios consignados a la urbanización.

Antes del traspaso del diputado Nanni al Congreso de la Nación, él mismo realizaba frecuentes presentaciones de proyectos de resolución, que solicitaban pedido de informe, pero eran arbitrariamente pasados a comisión y desatendidos por presunta falta de tiempo.

Tras la asunción del nuevo gobierno nacional, el impulso para investigar fondos públicos, a través del pedido de informe de los legisladores de todas las cámaras, se ha convertido en una política de estado para auditar todos los ministerios, secretarías y direcciones dependientes de los ejecutivos.

Tal cual anticipó el concejal cafayateño, Rodrigo Chocobar, la “Nación no bajará obras si Cafayate no tiene las cuentas claras”. Por tal motivo, el radicalismo a nivel nacional, provincial y municipal, se abocó a la continuidad de la presentación de proyectos de resolución de esta naturaleza.

De la Redacción de Diario Cafayate