Política Octubre 1, 2019

Guevara propone abogados y economistas para controlar al gobierno

Guevara Rita, concejal por Cafayate

La pre candidata a intendente por Cafayate, Rita Guevara, propuso examinar la carta orgánica, para “discutir la cuestión del poder”, e incorporar un juzgado municipal de cuentas independiente.

Integrante del Frente Gustavo Sáenz Gobernador y de familia en la Unión Cívica Radical, Guevara asegura que “discutir la carta orgánica es cuestionar al poder político” y que “el derecho es la base social del pueblo”.

Rita Guevara propone la creación de un órgano, capaz de auditar y controlar a las administraciones de los poderes, Ejecutivo y Legislativo, cafayateños.

Como expresa la Carta Orgánica de Cafayate, propone adscribir a un juez o jueza que posea título universitario en abogacía o ciencias económicas y que acredite un mínimo de diez años ene el ejercicio de su profesión.


Rita Guevara, como presidente del Concejo Deliberante, solicitó la creación de un tribunal para evaluar el desempeño de los órganos de gobierno y sus dependencias


La pre candidata, se refirió al Derecho como una necesidad del pueblo: como el principio básico para el bienestar general.

El planteo de Guevara se ajusta al principio de los “radicales argentinos” que reconocen como herencia común el legado moral y político contra el republicanismo oligárquico, aunque no militó ni está afiliada a la Unión Cívica Radical.

Los “tres momentos históricos” de la función de Rita Guevara, como concejal del departamento, son: la acción de reivindicación del caso de las “32 hectáreas”, la solicitud de la creación de la figura de “defensor del pueblo” y la reforma de higiene pública urbana.

Rita Guevara aspira a ser poder ejecutivo municipal: la primera intendenta mujer, en la historia del departamento, capaz de gobernar para las familias cafayateñas.

#DiarioCafayate