Economía Enero 15, 2020

Guzmán contra el aumento de impuestos

Guzman concejal por Cafayate

El concejal Facundo Guzmán dijo que “hay que bajar impuestos y crear trabajo”, en referencia al aumento tributario del 100% que solicitó el gobierno del intendente Fernando Almeda. “Que paguen los que más tienen”, desafió el legislador.

El intendente pidió a los concejales incrementar el valor de la unidad tributaria, para aumentar la recaudación por tasas, impuestos y contribuciones, y el legislador le contestó con un proyecto que fija una contribución a los turistas.

“El año pasado mostré un anteproyecto que permite recaudar ingresos mediante tasas; cobrar $100 por turista para percibir 30 millones al año y financiar obras de infraestructura”, recordó el legislador cafayateño.

La secretaria de ingresos públicos dijo que necesita, para este año, 30 millones más y con mi proyecto podríamos recaudarlos sin tener que exigirle a los pequeños contribuyentes”, aclaró el concejal.


Facundo Guzmán aseguró que votará en contra del aumento de tasas, contribuciones e impuestos


El gobierno de Fernando Almeda no cuenta con los votos suficientes para lograr la aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza tarifara anual, porque en el Concejo Deliberante se creó un bloque opositor que incluye a cuatro de los cinco disidentes, sobre un total de siete concejales.

Dentro de ese bloque participa Facundo Guzmán, quien objetó que “después de ocho años de estancamiento no se puede más que poner al municipio en marcha”.

El concejal aprovechó para observar un pedido del intendente, para que la municipalidad tenga la facultad de clausurar a los comercios, industrias y servicios que incumplan con el código tributario, y avisó que no le aprobará “superpoderes”.

Por último, el concejal Facundo Guzmán informó oficialmente que el jueves 16 de enero se realizará una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de modificación de la ordenanza tarifaria anual, conforme al pedido del intendente Fernando Almeda.

Diario Cafayate

publicidad diario cafayate