Política Enero 28, 2020

Guzmán cumplió y donó todo su sueldo

Facundo Guzman concejal Cafayate

Cafayate | Política – El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, cumplió la promesa de donación y entregó su sueldo de $32.400 en dádivas. El legislador repartió su mensualidad entre el plan copa de leche y los damnificados por la inundación que ocasionó el desbordamiento del río Chuscha.

Además, Guzmán había calculado que percibiría un sueldo mayor al que finalmente cobró y se endeudó en $8000 para honrar su compromiso.

“La entrega de grasa y harina cubre casi todo el sueldo, porque este mes cobré menos de lo que pensaba; fueron $32.000 y pensé que iban a ser $40.000″, confió el concejal.

El legislador entregó bonos a los vecinos y merenderos, por el equivalente a los grupos conformados, en la plaza de Las Almas, salón Santa Mónica, localidad de Tolombón y paraje Yacochuya, y vales de combustible y jornales para transporte y mantenimiento de los afectados por la inundación.


Facundo Guzmán donó su sueldo de concejal y cumplió su primera promesa de campaña


“Estaría bueno que no existan los merenderos, porque eso significaría que no hay personas buscando donde merendar, pero por ahora son necesarios y los vamos a ayudar”, reflexionó el legislador.

Guzmán dijo que quiere que la gente vuelva a creer en la política y que ese es uno de sus desafíos, conforme a la gestión que debe cumplir junto a una batería de promesas que realizó durante la campaña electoral.

El concejal redundó en su idea de asignarle valor a la política, tras argumentar que junto a sus colegas del deliberante cafayateño mantienen una buena relación de trabajo, más allá de las diferencias partidarias, porque el objetivo común es trabajar por el pueblo.

Por último, Facundo Guzmán aclaró que no hay un bloque opositor, porque no existe una idea de oficialismo, en el Concejo Deliberante, y que la resistencia debe ser a la injusticia, iniquidad y la desigualdad.

Diario Cafayate