fbpx

Guzmán pidió a Gobierno y Salud dar interés al registro de vacunación de Cafayate

Guzman y Corvalan vacuna Cafayate

Registro de vacunación, Cafayate

El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, solicitó a las autoridades gubernamentales y sanitarias pronunciarse a favor de la creación de un registro de vacunación gratuito, optativo y público de personas que manifiestan voluntad de inocularse en el departamento.

En tal sentido, Guzmán logró que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto para dar interés municipal a la petición del registro, en el marco de la campaña de vacunación nacional.

El concejal decidió formalizar el requerimiento de la docente, Ligia Estela Corvalan, que haciendo uso del derecho de peticionar a las autoridades solicitó que se habilite un registro de inscripción de adultos mayores y grupos de riesgo que deseen vacunarse.

Asimismo, aseguró que «dicho registro permitirá programar la vacunación y recibir las dosis necesarias para Cafayate» y reflexionó que «para las personas mayores es muy angustioso no tener la certeza de si van a ser vacunados».

La docente jubilada, Ligia Estela Corvalán, y el concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, propusieron legal y técnicamente una política municipal que articule con la de la campaña de vacunación nacional

Por su parte, la docente Corvalan comunicó que alcanzó 53 firmas certificadas que respaldan la iniciativa y que, tras poner en conocimiento a las autoridades de gobierno y salud, les entregó la información para el facilitamiento de la gestión.

Diario Cafayate