Política Septiembre 27, 2019

Guzmán donaría más de medio millón a sectores de Cafayate

Facundo Guzmán | candidato a concejal por Cafayate

El pre candidato a concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, detalló como donaría su sueldo de legislador municipal, en caso de ser electo. Su remuneración ascendería a $576.000, en el primer año de gestión legislativa.

El pre candidato del Frente de Todos, insiste en que es posible “trabajar por Cafayate, sin recibir una remuneración a cambio”, y demostrar que sus “intereses no son económicos, aunque sí políticos”. Guzmán propuso a los demás aspirantes que hagan lo mismo.

El desembolso de los $48.000 por 12 meses de sueldo, se haría por medio de un programa, que el propio Facundo Guzmán diseñó, para colaborar en asistencia social, deporte, espacios verdes, salud y juntas vecinales.

No es justo que la gente pague el sueldo de los concejales, cuando ese empleo ni siquiera requiere una jornada completa. Si filtramos los intereses económicos, logramos funcionarios dedicados a trabajar por su pueblo”, dijo el pre candidato.


La política del justicialismo es ayudar a toda la gente, no sólo a un sector agraciado. Esta es la idea de Néstor Kirchner y Cristina Fernández


Es normal que ante un anuncio como el mío la gente desconfíe; más si tenemos en cuenta que el presidente tiene el récord de las mentiras“, disparó Guzmán.

“Yo no trabajo sólo; es una lista de concejales la que manifestó sus ganas de ayudar; ellos también van a donar su sueldo por medio de un cronograma para asistir las necesidades urgentes”, concluyó.

El programa de Guzmán posee coordinadores por áreas: Blanca Escalante, administraría comedores y copa de leche, Luisa Lucena, balnquería para el hospital, Cinthia Saldaño, seguro de salud y útiles de escuela, Martín Montes, mantenimiento de espacios verdes, y Jack Nuñez, canchas deportivas.

Por último, el pre candidato de Sergio Leavy y Alberto Fernández, dijo que todas las donaciones serían públicas y fehacientes y que deberían interpretarse como un gesto voluntario que predica un ejemplo de justicia para quienes observan la política.

#DiarioCafayate