Editorial Septiembre 9, 2019

¿Quién es Facundo Guzmán?

Guzman Facundo pre candidato concejal Cafayate

Se inicia en política por su abuelo, accede a una carrera universitaria y es pre candidato a concejal por Cafayate. Facundo Guzmán es nieto de Armando Jaime: el histórico dirigente de la izquierda salteña, recordado por el peronismo revolucionario.

Comienza a militar en el kirchnerismo, durante la primera presidencia de Cristina Fernández, en apoyo al gobierno nacional, por el conflicto de las organizaciones empresarias de la producción agro ganadera del país.

Su abuelo lo orienta hacia el peronismo y le sugiere “que participe en la vida de los hombres y las mujeres del campo”; que se ilustre en la importancia de los derechos del trabajador, y de las ganancias, intereses y renta de la tierra.

Guzmán se inicia como militante del peronismo, en el Frente para la Victoria, y como estudiante de veterinaria, en la Universidad Católica de Sallta, y escribe un ensayo sobre recursos animales, forestales y vegetales, aplicado al ecosistema de Cafayate.

Como veterinario y político distingue que el impacto social es determinante y que por medio de esa prueba puede contribuir a la creación de empleo en el Valle Calchaquí, vinculando alimento y energía.

Facundo Guzmán se relaciona con La Cámpora y el Partido Justicialista y trabaja en una candidatura para concejal, apoyado en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, antes del anuncio de su fórmula con Alberto Fernández.

Finalmente, presenta su pre candidatura a concejal y logra la aprobación de algunos peronistas cafayateños, tales como Sergio Cisneros, Azucena de Lávaque y Jesús Strisich.

La postulación de Guzmán es una de las que colabora para la reunión de los justicialistas jóvenes, que permite identificar más listas para la apoyatura del candidato a gobernador por Salta, Sergio Leavy, y su inserción pertenece a la nueva generación de peronistas que promueve a la militancia desde las bases.

#DiarioCafayate