fbpx

Guzmán: me hubiese gustado Rita Guevara en mi espacio

Rita Guevara y Facundo Guzman

Cafayate elecciones 2021

Con la profundización del debate político funcionando, el concejal y candidato a diputado provincial por Cafayate, Facundo Guzmán, comentó que uno de sus deseos es que Rita Guevara hubiese formado parte de su espacio.

Guzmán, dijo que «hay dos aspectos centrales» que le atrajeron de Rita Guevara, la candidata a concejal: su propuesta acerca de examinar la carta orgánica, para discutir el poder, y su pro actividad, en función de las acciones que benefician a la economía popular.

Según interpretó el concejal, la primera plantea la incorporación de un juzgado municipal de cuentas independiente y la segunda intenta crear una infraestructura para hacer del desarrollo un nuevo motor en la economía regional.

«En el debate político que mantengo, desde mi función como concejal, el ejercicio del control de la gestión financiera municipal y la estabilidad económica de regulación simple y eficaz, son temas centrales», explicó el candidato a diputado provincial.

«Y es, básicamente, esa noción práctica de la política la que hace que me hubiese gustado que Rita Guevara forme parte de mi espacio», aclaró.

La razón por la que ambos candidatos no pueden integrar un espacio, se debe a que Guzmán es del Frente de Todos y Guevara de Unidos por Salta

Durante una entrevista a Canal 7 de Salta, Guzmán dijo que llevará, a la Cámara de Diputados, la forma de hacer a la que está acostumbrado: una estructura de escucha cotidiana y activa, donde las necesidades de la gente son tenidas en cuenta y se le brindan respuestas concretas.

«Más allá de mi forma de pensar, encuentro semejanza en muchas de las ideas de Rita Guevara y le sumo la dimensión de la desigualdad. Por eso veo que para entender nuestra realidad social, es necesario comprender el comportamiento político de mujeres y varones por igual», expuso el concejal.

«Uno de mis mensajes de campaña es: «haciendo lo que hay que hacer». Por eso quienes conocen mi forma de trabajar saben que para mí es importante la participación y la ideología más que el comportamiento electoral», concluyó Guzmán.

Por último, el concejal y candidato a diputado provincial, dijo que le «dolió ver el acomodo que se dio en otros frentes» donde «dejaron afuera a gente con vocación política» y sentenció: «tenemos que dejar que la gente tenga opciones de elegir».