Guzmán pidió al gobierno, contribuir al pago de alquileres de cafayateños

Alquileres | Cafayate – El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, le solicitó al secretario de gobierno de Salta, Mario Monzó, una contribución para el pago de alquileres de comercios y viviendas y le reclamó por el corte de energía eléctrica que sufrieron algunos usuarios.

Guzmán, pidió una ayuda económica para cancelar alquileres, por un período de tres meses, a fin de saldar las deudas que mantienen los locatarios con sus locadores, y un programa para contener la crisis que atraviesa el sector turístico.

El pedido de Guzmán, propone el pago del 50% de los alquileres, por parte de los locatarios, y un subsidio para los locadores. La solicitud, contempla la iniciativa del decreto presidencial y se ajusta a una ordenanza de declaración de emergencia que presentó el concejal.

Por otra parte, durante la reunión, el secretario de gobierno se comunicó con las autoridades de la empresa de energía y le reconocieron que los cortes se habían realizado por error.

El precio de alquiler de un local comercial, frente a la plaza central de Cafayate, promedia los $45.000

Guzmán, participó de varias reuniones, con integrantes del sector turístico de Cafayate, y concluyó que «para sostener a la industria es necesario un aporte estatal».

«Las ferias, hoteles y restaurantes, no pueden hacer frente a los pagos porque no tienen recursos disponibles. Pero, si el gobierno admite que la paralización es temporaria, debería dimensionar la ayuda que precisamos», explicó el concejal.

Durante la primera quincena de Mayo, el legislador presentó un paquete de medidas, relacionadas con la emergencia de los cafayateños, con el que respaldó jurídicamente las solicitudes que realizó al secretario de gobierno.

Por último, Guzmán aconsejó considerar que la difícil situación económica, de los más vulnerables, es prioridad y pidió continuar colaborando con quienes brindan asistencia.

Diario Cafayate