Guzmán demanda a todo el gabinete de Almeda

Facundo Guzman concejal por Cafayate

El legislador por Cafayate, Facundo Guzmán, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Poder Ejecutivo informe acerca de la toma de decisiones y utilización de recursos de los funcionarios que integran el gabinete municipal.

Guzmán insinuó que el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, amplió la planta política «para devolver favores de campaña», tras el triunfo electoral que le permitió acceder a un tercer mandato consecutivo.

El concejal pidió «que se informen las funciones específicas de todos los funcionarios» y advirtió por las del jefe de gabinete, Sebastián Casimiro, y por la de los directores de prensa y de relaciones institucionales, Luciano Polo y Gilberto Sánchez.

Además, exigió que se comunique el desempeño de cada uno de los titulares de las direcciones y secretarías y el salario que perciben por sus tareas, desde su asunción hasta la actualidad.


El pedido del concejal Guzmán exige al intendente Almeda y a todo su gabinete


El legislador se opuso al proyecto oficial para el aumento de tasas e impuestos y argumentó que su pedido tiene que ver con la relación que guarda la necesidad de una mayor recaudación frente a la de un menor gasto.

Además, adelantó que presentará un proyecto para procurar que el Poder Ejecutivo exija a las grandes empresas un mayor tributo por el uso de los recursos naturales.

Por último, Facundo Guzmán sugirió procesos abiertos, recíprocos y transparentes entre los cafayateños y sus autoridades, para evaluar el actuar responsable de los funcionarios públicos.

El modelo de rendición de cuentas del gobierno de Cafayate identifica una sociedad desinformada y los responsables de la comunicación prefieren evitar la divulgación para protegerse de la crítica de la opinión pública.

Diario Cafayate