Sociedad Diciembre 11, 2014

Habilitación para la venta de pirotecnia

Cafayate venta de pirotecnia y fuegos artificiales

La Directora de Bromatología y Comercio, Irene Escalante, anticipó que los permisos para la venta de pirotecnia, que se otorgarán a los comerciantes, tendrán vigencia hasta el 4 de enero de 2015, y recalcó que desde el comienzo de la aplicación de las normas regulatorias se habilitaron cinco locales el año pasado.

La norma establece que los comerciantes que vendan y almacenen pirotecnia, deberán realizar la tramitación la oficina de Recaudación de la Municipalidad, y recién obtener el permiso que extenderá la división de Bomberos de la Provincia de Salta. Escalante advirtió que los controles serán constantes por la peligrosidad que representa el material pirotécnico.

“En nuestros registros figura que el año pasado se habilitaron cinco comercios para la venta exclusiva de pirotecnia y que todos los comerciantes deben saber que queda totalmente prohibida la venta de fuegos artificiales en kioscos, almacenes y proveedurías”, explicó Escalante. Solo aquellos destinados pura y exclusivamente a esta actividad podrán explotarla.

De la Redacción de Diario Cafayate