República Julio 14, 2016

Hallan U$S 4,6 M a Kirchner

dólares hallados en caja de seguridad de Florencia Kirchner

La Gendarmería Nacional encontró U$S 4.600.000, en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, luego del allanamiento que practicó en la casa matriz de Banco Galicia. El juez federal Julián Ercolini, ordenó el registro de los cofres en torno a la investigación de la causa “Hotesur”.

El magistrado resolvió que el operativo se lleve a cabo con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital”, para brindar garantías sobre el mismo.

La fortuna dineraria declarada por la familia se aproxima a la suma hallada en una de las dos cajas de seguridad que fueron allanadas. Sin embargo, las declaraciones juradas de Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, son inconsistentes ahora.

Cristina Fernández juró poseer $ 77.000.000 entre propiedades, plazos fijos y acciones corporativas; Máximo Kirchner $ 42.000.000 y Florencia Kirchner $ 32.000.000. La riqueza de la familia asciende a $ 151.000.000.

Cierra la cuenta

Cristina Fernández jura poseer sus 77 millones de pesos partidos en siete plazos fijos, veinticuatro propiedades y acciones de Hotesur. Máximo Kirchner $ 42 millones, entre dos inmuebles, papeles y cuentas y Florencia Kirchner con una herencia forzada.

Técnicamente, más de las dos terceras partes de la fortuna total de la familia estaría concentrada en el dinero encontrado en las cajas de seguridad de propiedad de Florencia Kirchner y el resto repartido entre las veintiséis propiedades y acciones corporativas.

No cierra la cuenta

Cristina Fernández valuó sus propiedades en $ 37 millones, sus bienes muebles en $ 27 millones, sus ahorros en $82 millones, su herencia en $ 38 millones y sus ingresos por sociedades en $35 millones. La suma total asciende a $ 219 millones.

Teóricamente, a la familia le faltan declarar $ 68 millones, que convertidos a dólares al tipo de cambio oficial y en un cálculo aproximado, se traducen a U$S 4.533.333, casi el equivalente al dinero hallado en la caja de seguridad de Florencia Kirchner.

La versión original de la DECLARACIÓN JURADA PATRIOMONIAL INTEGRAL DE CARÁCTER PÚBLICO, perteneciente a Fernández Cristina Elisabet, durante su jurisdicción como Presidente de la Nación, se encuentra a disposición de quien la requiriera, en archivo público y de libre acceso.

De la Redacción de Diario Cafayate