Sociedad Abril 27, 2018

Heber Sulca representó a los jóvenes de Cafayate en Salta

Heber Sulca de Cafayate en Encuentro de la Juventud en Salta

Se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro Anual de Referentes de Juventud de la Provincia de Salta, en la ciudad capital, el miércoles 25 y jueves 26 de abril. El director de Medio Ambiente y Producción Sustentable de la Municipalidad de Cafayate, Heber Sulca, representó a los jóvenes del Departamento.

“Durante el miércoles y jueves se desarrolló un encuentro de la juventud de todos los municipios de Salta. Generalmente lo que se trató en la reunión fueron las agendas de trabajo para el año en curso, la cooperación con el gobierno de la Provincia y las distintas líneas de gestión y trabajo”, anticipó Heber Sulca.

“Hemos tenido la posibilidad de hacer un reclamo conjunto por los boletos estudiantiles, sobre todo para las localidades que están lejos de las grandes ciudades, y por las líneas de financiamiento que no se pudieron concretar el año pasado”, continuó el director de Medio Ambiente y Producción Sustentable.

Sulca contó que las autoridades de la Municipalidad de Salta presentaron una propuesta que integra el proyecto para la realización de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, para la elección de la nueva reina, ya que la misma se realizará en la capital de la Provincia, para la edición del año en curso.

La apertura del Encuentro Anual de Referentes de Juventud estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo Lopez Arias.

Para el desarrollo de las dos jornadas se diseñó una dinámica grupal que integró la conformación de mesas de trabajo, entre referentes de juventud de los municipios, a fin de establecer un diálogo fructífero para el tratamiento de las propuestas.

“Nosotros hemos expuesto en los paneles de las mesas de trabajo sobre las problemáticas del municipio; los desafíos que debemos afrontar con los jóvenes de entre trece y treintacinco años”, señaló Heber Sulca.

El Encuentro contó con la participación de diferentes organizaciones no gubernamentales, por medio de la organización de la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia de Salta y de su titular, Rodrigo Katsinis.