Cultura Febrero 25, 2016

Agustinas Misioneras

Orden de San Agustín Hermanas Agustinas Misioneras

La comunidad de las hermanas agustinas misioneras, que trabajan desde hace más de cuarenta años en la Prelatura de Cafayate, informó que en el año jubilar extraordinario de la misericordia, se incorporarán cuatro nuevas hermanas para reforzar la presencia y la actividad pastoral en los Valles Calchaquíes.

La congregación de las Hermanas Agustinas Misioneras es una rama de la Orden de San Agustín que reconoce al Santo como padre y maestro y adopta su regla y espiritualidad, que se constituye en el primer factor del carisma congregacional, común a toda la familia agustiniana. Están presentes en la Prelatura de Cafayate desde 1972.

La Orden fue fundada en Madrid, España, el 6 de mayo de 1890, por un grupo mujeres sencillas, agustinas terciaras del beaterio de San Agustín de Barcelona: madres Querubina Samarra y Mónica y Clara Cantó, dedicando su vocación al servicio docente. En Cafayate, Molinos y Santa María, atienden escuelas albergue para estudiantes que no cuentan con educación en sus poblados.

Desde la llegada de las Hermanas Misioneras Agustinas al interior de la Provincia de Salta y Catamarca, conjugan la serenidad contemplativa con la labor educativa para que quienes desean continuar sus estudios puedan hacerlo, y colaboran en las diversas áreas pastorales y comisiones del Valle Calchaquí.

Las nuevas hermanas Agustinas Misioneras

En la comunidad de Cafayate, Madre Querubina: hermana Silvia Zambrano, superiora; hermana Conchita Antolín Lupeña, vicesuperiora y secretaria; hermana Nancy Gómez, ecónoma; hermana Carmen Manzanal Fernández y hermana Teresa Heras Porras.

En la comunidad de Santa María, Nuestra Señora del Valle: hermana María Soledad del Río, superiora; hermana Mercedes Rojo Doce, vicesuperiora y ecónoma; hermana María Ximena Coria (juniora), secretaria; hermana Adoración Román Domínguez.

En la comunidad de Molinos, Santa Mónica: hermana María del Carmen Suárez, superiora y secretaria; hermana Dominica Vegas Poza, vicesuperiora; y hermana Silvina Ibáñez (juniora), ecónoma.