Política Abril 3, 2017

La renuncia de Almeda

Almeda candidatura a senador por Cafayate

Desde los sectores políticos opositores al gobierno del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, analizan la posibilidad de que este renuncie a una eventual candidatura para ocupar el cargo de senador provincial por el departamento.

Fuentes cercanas al oficialismo argumentaron desconocer cualquier decisión de Almeda, en torno a su postulación como candidato a legislador provincial, y no descartaron las versiones que aseguraron los opositores.live streaming film After the War 2017

“Tengo una bomba y está confirmada; parece que “Casita” (por Fernando Almeda) se baja y no va como candidato a senador. Estoy cien por ciento seguro”, dijo un dirigente a otro, mientras ambos mantenían una conversación vía teléfono móvil.

El dirigente, quien pertenece al PJ (Partido Justicialista) de Cafayate pidió que no difundieran su nombre, al tiempo que argumentó que la decisión de Almeda se debe a “la relación que mantiene” con el oficialismo de la provincia de Salta.

“Hay sectores que lo presionan, eso nos queda del todo claro. Lo que sí, es que nos allana el camino porque es un candidato menos. Ahora habrá que ver como modifica la estrategia política de algunos que pretendían llegar al poder desde una concejalía”, dijo la misma fuente.

El núcleo duro del intendente está compuesto por Ignacio Caron, Sergio Cisneros y Mabel Quipildor. Fernando Almeda deja correr versiones sobre su candidatura y ensaya una repentina aparición pública, aunque sin contracciones.

“Para mí es difícil que se baje porque en las últimas elecciones como intendente le fue muy bien; no sé muchos dicen que está medio embromado en algunos barrios, pero lo mismo dijeron la vez anterior y ganó por una cosa así de más o menos veinte puntos”, agregó el dirigente justicialista.

En la primera encuesta de intención de voto, para definir candidaturas en las elecciones legislativas de 2017, y en la que votó el 10% del padrón electoral, Fernando Almeda obtuvo una adhesión de 27,1%.

La presentación de listas debe formalizarse en junio. Todavía los partidos políticos consideran un proceso de evaluación en el que pueden atravesar las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para dirimir candidatos o un frente electoral con listas de unidad.

El principal inconveniente que podrían afrontar desde el Partido Justicialista es la avanzada de Cambiemos, que cuenta con las fuerzas del Pro (Propuesta Republicana), UCR (Unión Cívica Radical) y CC (Coalición Cívica).

Almeda puede continuar en su función como intendente e impulsar candidatos para fortalecer los aparatos legislativos de provincia y departamento; es decir, la Cámara de Diputados y Senadores y el Concejo Deliberante.

Pero la candidatura de Fernando Almeda, para ocupar el cargo de senador provincial, es similar al silencio oficial, porque ni el intendente ni su gabinete confirmaron la posibilidad de su postulación, aunque tampoco negaron las versiones contrarias.

De la Redacción de Diario Cafayate