Cultura Agosto 20, 2015

Barrio San Cayetano Parte II

Templete de San Cayetano Cafayate

“Por supuesto a mí se me permite, gentilmente, hacer referencia a cómo surge el Barrio San Cayetano y como sus vecinos lograron el terreno y después la vivienda propia, con valores tan significativos e importantes de ponerlos en práctica, en tiempos en que la cooperación, solidaridad y altruismo, deberían estar primeros, sin esperarlo todo de la dádiva”.

“Por eso es un ejemplo; lo de éstos vecinos, que hoy son una realidad como sector barrial. En reunión general, llamémosle una asamblea pública, así como en la antigua Atenas y hoy en algunos cantones suizos, todos los vecinos se reunieron porque necesitaban un patrono. Y la gran mayoría, devotos de San Cayetano, eligieron éste nombre para nominar a ese sector barrial”.

“Por eso nos preguntamos: ¿Quién es San Cayetano? Y en lo que rescaté después de una ardua investigación y que vuelco en el libro: San Cayetano, su vida, su obra”.

Luego de leer la extensa biografía de San Cayetano, del libro del Profesor, Carlos Nelson Vega, el catedrático dedicó una canción escrita por Teresa Parodi, musicalizada por Peteco Carabajal e interpretada por éste último, que lleva el nombre del Santo Patrono del Barrio de Cafayate, a quién rinde homenaje en el compendio.

Mirá el video

De la Redacción de Diario Cafayate