fbpx

Vega homenajeó a la Virgen Nuestra Señora del Rosario “La Sentadita”

Virgen Nuestra Señora del Rosario Cafayate La Sentadita

En el primer ciclo de efemérides y homenajes de la semana, el Profesor Carlos Nelson Vega, de Historia Literatura y Lengua Castellana, homenajeó a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, “La Sentadita”, de Cafayate.

En la primera entrega, el Profesor Vega narró letrillas en honor a la Santa Patrona de Cafayate y dedicó la Tercera Canción de Ellen compuesta por Franz Schubert e interpretada por el cantante español Raphael.

“Viva María, viva el Rosario, y vivan los devotos que lo han rezado”, comenzó el profesor vega, el rezo de las letrillas del Rosario, dedicado a la Virgen “La Sentadita de Cafayate”, que como Santa Patrona reúne cada 7 de octubre a miles de fieles de todo el Valle Calchquí.

“Oh María Madre de Dios y Madre Nuestra del Rosario, recibe nuestras plegarias. Ayúdanos a recorrer el camino hacia Dios poniéndonos al servicio desinteresado de nuestros hermanos con una Fe firme, una esperanza solícita y una caridad activa”, acentuó el Profesor Carlos Nelson Vega.

El ilustrado consideró que estas fiestas nos permiten un espacio para la reflexión y que son muy importantes, porque son nuestras, en referencia a la identidad que cobra Nuestra Señora del Rosario en Cafayate y el Valle Calcaquí.

De la Redacción de Diario Cafayate