Sociedad Octubre 9, 2014

Homenaje a Paco de Lucía en Cafayate

Homenaje Paco de Lucía en Cafayate

Desde este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo un homenaje al compositor y guitarrista español de flamenco, Paco de Lucía. La edición del Festival Guitarras del Mundo es de alcance nacional.

Los conciertos en la Provincia de Salta tendrán sede en la Capital, Cafayate, El Carril y Rosario de la Frontera y estarán dirigidos por el guitarrista y compositor argentino de folclore, Alfredo Juan Falu, hijo de Eduardo.

La apertura será el jueves, a las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta. El viernes, a las 21, continuará en el Cine Teatro Municipal de Cafayate. El sábado, a las 21, proseguirá en el SUM de El Carril y el domingo, a las 21.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Rosario de la Frontera. Las entradas serán libres y gratuitas para todos los asistentes.

Durante cuatro días, los músicos Fabián Cardozo, Salvador Rueda, Rudy y Nini Flores, Oscar Sarapura, Luciano Miranda, Los Cuatro de Campo Alegre, Juan González, entre los más destacados recorrerán las distintas localidades salteñas brindando compilaciones de música argentina y latinoamericana.

Esta será la vigésima edición del Festival Guitarras del Mundo que tuvo a lo largo de quince años casi ochenta sedes en todas las provincias argentinas, con la participación de más de doscientos guitarristas en quince países representados. Tras el fallecimiento de Paco de Lucía, el Director Artístico del certamen, Juan Falú, decidió homenajear al artista español.

De la Redacción de diariocafayate.com