Sociedad Septiembre 26, 2016

Homenaje al Topito Strisich

Rodrigo Strisich Cafayate

Tras el fallecimiento de Rodrigo Strizich, el sábado 24 de septiembre de 2016, familiares, amigos, compañeros y miembros de la comunidad de Cafayate, brindaron un sentido homenaje y dedicaron odas en su memoria.

Su amigo Manuel Cisneros, dedicó un texto completo; Su  amiga Domitila Cruz, publicó una consagración adaptada de Silvio Burgos, popularmente conocido como “El Vallisto”. Ambas fueron plasmadas en la red social Facebook y tuvieron enorme repercusión.

Rodrigo Strisich mi hno querido. Siempre con la frente en alto por ser gaucho bien parido el Topo nunca se ido se encuentra en esta reunión, podrá no estar su figura aquí entre los mortales. Por q esta entre celestiales con dios allá en las alturas …

Era un padre era un padre era un hermano un ejemplo como amigo, brindo su amistad de abrigo y fue alero en el verano el corazón. En la mano con el alma estaba dando parece tarlo mirando siempre de rostro risueño se quedó un pingo sin dueño y un perro lo anda buscando. Loco de las travesuras en su memoria me pierdo. Me hundo en cada recuerdo de su infinita locura se extraña ver sus diabluras sus cantos sus arrebatos lo amable q eran sus tratos. …

Para mi será inmortal

Tu recuerdo permanente quedo tallado en mi mente y en el más profundo esfuerzo se va un aliento echo verso por el dolor de su gente… Adiós mi hno. Querido adiós para siempre adiós yo sé bien q el tata dios te recibió con su mano adio por siempre paisano espérame en tu fogón tene pronto el cimarrón aquí. Aquí contare tu historia será eterna tu memoria igual q tu corazónNo te fuiste Topo vivirás siempre entre nosotros…

El Gaucho Rodrigo

Que mala suerte hemos tenido
un joven gaucho se ha ido
por culpa de un accidente
que ha tenido este gaucho valiente
hijo de un gran amigo mío
pero con el corazón dolorido
hoy tengo que decirle adiós
porque te has ido con la Virgen y Dios
Has dejado un gran vacío
en el fortín que preside tu tío
como así también tus recuerdos
se grabaron en nuestro suelo
y en la mente de todo el gauchaje
conservando tu coraje
permanecerás para siempre
con tu voluntad sonriente
En los desfiles te recordarán
tus amigos gauchos no te olvidarán
a tu familia linda
Le pido resignación por tu partida
tu señora y tus hijitos
que te recen un bendito
para que descanses en el reino celestial
y desde ahí tus puedas iluminar
con un aplauso te despedimos
a vos querido amigo.

Silvio Burgos “El Vallisto”

De la Redacción de Diario Cafayate