Sociedad Enero 13, 2016

El Hospital de Cafayate revela deficiencias

Hospital Nuestra Señora del Rosario Cafayate

Un informe difundido por la Auditoría General de la Provincia, reveló que el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, presenta problemas de control interno, contables y falta de inventario, entre los principales.

Además, el trabajo presentado por las autoridades, evidenció que el hospital no se encuentra asegurado, a excepción de la flota de ambulancias. El informe calificó a este último hecho, como una grave falencia.

Los profesionales médicos, que pertenecen a planta permanente y transitoria, realizan horas de guardia, activas y pasivas y cobran en calidad de monotributistas. Es decir, bajo una falsa relación de dependencia.

“Se verificó la insuficiencia de profesionales en las siguientes especialidades: anestesistas, neonatólogos, enfermeros pediátricos, técnicos de laboratorio, agentes sanitarios”, advierte el informe, realizado por la Auditoría General de la Provincia.

El hospital de Cafayate no tiene planos aprobados, ni un estudio para casos de emergencia; tampoco cuenta con matafuegos ni red hidratante en el sector de sala de máquinas, consultorios, guardia y terapia. Incluso carece de manguera hidratante.

La auditoría observó cambios en el destino del proyecto ejecutivo original: la oficina administrativa de morgue se ocupa como habitación para ginecología y el sector de práctica odontológica cuenta con ventiladores suspendidos, no aconsejables por razones de higiene y seguridad laboral.

De la Redacción de Diario Cafayate