Sociedad Septiembre 30, 2015

La coordinación de Centro Valle podría quedar a cargo del Hospital de Cafayate

El Hospital de Cafayate podría coordinar a Centro Valle

Se llevó a cabo una nueva reunión entre los operadores de Centro Valle, Municipalidad, Asociación de Trabajadores del Estado y la Secretaría de Abordaje y Prevención de las Adicciones, en Cafayate, para avanzar sobre la continuidad del programa.

Cristian Haviar, en representación de los operadores del Centro, solicitó el avance en las negociaciones para favorecer la situación de los trabajadores y, la Licenciada Ivana Trigo, de Adicciones, aseguró el convenio de mutua colaboración entre el gobierno municipal y provincial.

Trigo asentó que desde la Secretaría se respondió al reclamo de los trabajadores, con un incremento del 10 por ciento en los honorarios y que se incrementó el presupuesto del Centro para el periodo 2016.

Además, Trigo avaló el proyecto presentado por el Municipio que pretendió articular acciones tendientes a tratar la problemática del consumo, que no fuera viable, tras el fracaso de las negociaciones entre el gobierno municipal y Centro Valle.

Emilia Camacho, en representación del Ejecutivo de Cafayate, manifestó su conformidad hacia la continuidad del convenio entre Provincia y Municipio, con respecto a Centro Valle y presentó una propuesta que plantea que el Hospital local coordine las acciones del asistencial.

Finalmente, las partes fijaron una nueva audiencia para continuar con las negociaciones, para el lunes 5 de octubre en la Municipalidad de Cafayate, a fin de solucionar la problemática antes de 2016, fecha en que vencen todos los convenios.

De la Redacción de Diario Cafayate