Cultura Julio 25, 2015

Bistolfi vuelve a Cafayate y presenta las Líneas de Nasca

Hugo Bistolfi presenta en Cafayate Líneas de Nasca

El tecladista argentino, ex integrante de la banda de rock de metal clásico Rata Blanca, Hugo Bistolfi, vista nuevamente el Valle Calchaquí y se instalará en Cafayate para dar forma a su último trabajo discográfico, junto a la quenista, Mariana Cayon.

Durante su último recorrido, visitó la Línea de Nazca en Perú. Se trata de antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, compuestas por varias figuras que abarcan diseños de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

El enigmático sitio hasta el que se movilizó Bistolfi, después de “Uritorco” – “Machupichu” – “Valles y Quebradas”, cumple con la ilusión de transformar los sentimientos de sus pasos, a través de la música, para testimoniar la eternidad que allí ha vivido.

En el video que el tecladista produjo en la obra, Líneas de Nazca, se encuentran plasmadas las emociones inspiradas en los dibujos que Bistolfi logra traspasar a través de su recorrida por el desierto contemplando las maravillosas imágenes que ofrece el lugar.

Mirá el video

De la Redacción de Diario Cafayate