Cultura Julio 31, 2015

Cayón – Bistolfí resonó el Museo

Hugo Bistolgi Mariana Cayon Carolina Bistolfi Franco Leccese recital Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

La fusión de los músicos, Mariana Cayón y Hugo Bistolfi, completaron una noche en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, con un recital en el que presentaron varias piezas musicales de música americana producto de sus trabajos solistas y conjuntos.

Dos teclados, un sintetizador y varias quenas, lograron que el show del Proyecto, acercara la comprensión de un multitudinario público, anoche el Museo. Además, fueron invitados a tocar los hijos de ambos, Carolina Bistolfi en voz y Franco Leccese en Guitarra.

Frente a más de un centenar de personas, los músicos fueron explicando los argumentos de sus obras solistas que los condujeron a grabar juntos dos discos; el primero Valles y Quebradas y el segundo Proyecto Cayón – Bistolfi.

La parte más yugular del concierto se dio en el duelo perceptible entre el teclado y la quena que cobraba mayor altisonancia por momentos y pasaba por una dosis de silencios con puntos y contrapuntos bien diferenciados.

La profundidad del ritmo, la melodía y la elección de cada nota mantuvo al público delicadamente agrupado. Incluso, los niños escogieron voluntariamente, sentarse en la parte delantera, frente al escenario y permanecieron atentos durante casi todo el show.

Bistolfi y Cayón habían anticipado que el concierto en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, iba a tener características muy particulares, porque todo el trabajo proviene de un minucioso recorrido espiritual con ascendencia cósmica interpretada desde la cultura americana.

De la Redacción de Diario Cafayate