Deportes Diciembre 14, 2014

Huracán es de Primera

Huracán ascendió a primera división tras ganar a Atlético Tucumán 4 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza

Huracán venció en la tarde del domingo 4 a 1 a Atlético Tucumán por el desempate que le permitió el ascenso a la primera división del fútbol en el estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza.

Fue en la misma ciudad y en junio de 2007 cuando Huracán, que bajo la Dirección Técnica de Antonio Mohamed, el Globo vencía en la promoción a Godoy Cruz, por 3 a 2. Parte de la conquista que lo posicionó en la pelea por el título.

El conjunto de Parque Patricios tuvo altibajos durante el partido en la capital mendocina y debió remontar una desventaja, cuando Cristian Menéndez, a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó para Godoy Cruz.

Pero el Quemero recuperó en un momento difícil, y con un disparo rasante de Federico Mancinelli, a los 22 minutos del segundo tiempo, empató el partido. En tiempo suplementario, el DT de Huracán, incluyó a Alejandro Romero Gamarra que puso en ventaja al Globo 2 a 1.

De tal forma a los 8 minutos del segundo tiempo suplementario, Ramón Ábila amplió la diferencia a 3 a 1 y finalmente sobre el final Agustín Torassa selló el 4 a 1 para Huracán de penal. Un partido que se definió en el denominado alargue.

Después de tres años y medio, Huracán regresa a Primera y será uno de los treinta protagonistas del círculo privilegiado del fútbol argentino, a partir de febrero de 2015. El nuevo torneo planteado por AFA.

Síntesis del partido

Goles: ST: 13m, Menéndez (AT); 22m, Mancinelli (H). PTS: 13m, Romero Gamarra (H). STS: 8m, Ábila (H); 11m, Torassa (H) de penal.

Amonestados: Mancinelli, Marcos Díaz, Vismara y Romero Gamarra (H) Garnier, Etevenaux y Leandro Díaz (AT).
Expulsados: STS 1m, Leandro Díaz (AT); 11m, Calviño (AT).

Arbitro: Germán Delfino.

De la Redacción de Diario Cafayate