Cultura Noviembre 6, 2017

IDEA Espacio Cultural

idea espacio cultural cafayate cursos y talleres

CAFAYATE (redacción) – Como un nuevo establecimiento de cultura, destinado a mantener actividades que promueven los saberes, se origina IDEA Espacio Cultural Cafayate dedicado a la comunidad, para desarrollar diversas actividades.

IDEA Espacio Cultural Cafayate ofrece cursos y talleres accesibles para la comunidad, orientados a todos los grupos etarios y sociales con el objeto de satisfacer las necesidades de las personas y con la importancia de preservar la cultura local.

Se configura como un centro cultural o institución, en un edificio interior y exterior de amplias dimensiones, que permite el desarrollo de acciones relacionadas a la arquitectura, cine, danza, deporte, dibujo, diseño, música y teatro, entre las principales.

En IDEA Cafayate es posible acceder a un taller de dibujo en técnicas con base en expresión artística y motivación gráfica o asistir a uno de cine debate para aprender a leer las películas, tipos de plano, movimientos de cámara y recursos narrativos que hacen a un film.

Los talleristas del Espacio Cultural son enseñantes, oficiosos y profesionales, poseedores de especificidades generales o características, de las áreas de conocimiento, para la transmisión de valores y técnicas en el aprendizaje.

En el predio donde funciona IDEA se pueden realizar actividades en el interior o exterior y para ello el lugar cuenta con un salón abrigado y un jardín a la intemperie. En ambos casos las instalaciones se adaptan a todas las necesidades.

El costo de los cursos y talleres depende de la duración y promedia los cien pesos por clase. Esto facilita el acceso y asistencia a los mismos. La mayoría tiene una permanencia de seis encuentros hasta su renovación.

IDEA Espacio Cultural Cafayate se encuentra en Nuestra Señora del Rosario y Costanera Río Loro Huasi. Se puede establecer contacto vía Facebook a IDEA o vía móvil a 03868 452267.