Caso IFE: Periodistas ratificaron acusación contra el concejal de Animaná y lo tildaron de «zángano»

Agustin Poma Alexis Miranda periodistas

Caso IFE – Los periodistas que revelaron el caso IFE, Alexis Miranda y Agustín Poma, ratificaron su ausación al conejal por Animaná, Julio Pedro Ezequiel Laxi, y cuestionaron la veracidad de la carta documento con la que los había intimado.

«En la misma carta documento, en donde nos intima para que nos retractemos, ANSES confirma lo que dijimos al aire», aseguró el periodista Agustín Poma, quien además calificó el envío como una acción turbia y mal intencionada por parte de Laxi.

En su programa de radio (Sapo de otro pozo), los periodistas leían una carta documento, para hacer lugar al derecho a réplica que les había requerido el concejal. Curiosamente, uno de ellos advirtió, al aire, que la información que les había proporcionado el funcionario, daba lugar a la acusación.

Según Poma, el titular de ANSES Cafayate, informó que: «en cuanto a nuestra página IFE, usted figura con una solicitud realizada el 3 de abril de 2020 para el cobro de dicho beneficio. Solicitud que figura aprobada según nuestro sistema».

«¿Sabe qué, Laxi? No me voy a retractar. Los que hicieron esto y los que cobraron esto…voy a seguir diciendo que son unos zánganos, gazuzos, abusadores, cuervos. Son unos chantas», espetó Poma.

La Justicia Provincial se apartó de la investigación y la Fiscalía Federal investigará al concejal animanisto acusado de cobrar el IFE

«Después de leer esta carta documento y de leer la respuesta de ANSES, yo, tengo que decirle a usted, concejal de Animaná, que es un mamerto, un crapuloso y un fantoche», ensartó el periodista Alexis Miranda.

«Es un crapuloso porque no tiene vergüenza y es un fantoche porque hizo el ridículo en enviarnos esto», insitió el trabajador de prensa, en referencia a la remesa de la carta documento con la que Laxi intimó a ambos periodistas.

El concejal de Animaná, fue acusado de solicitar y cobrar el IFE. Ese trámite, reviste carácter de declaración jurada y menciona los delitos de estafa y falsificación de documento público (con pena de uno a seis años de penitenciaría). Además, que cuando alguna de las faltas fuese cometida por un funcionario público, sufrirá inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena.

La asignación de la concejalía de Julio Pedro Ezequiel Laxi, fue por el sistema D´Hondt, ya que su compañera y primera figura, Rocío Alejandra Martínez, fue electa por más de 600 votos, durante las últimas elecciones, en la localidad de Animaná.

Diario Cafayate