Humiga Dioli a los funcionarios que cobraron el IFE: «dan asco»

Comerciante de Cafayate

IFE GATE– El titular de la Última Pulpería de Cafayate, Miguel Ernesto «Humiga» Dioli, se refirió a los funcionarios que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia y los tachó de corruptos y repugnantes.

«Es un acto de corrupción y dan asco, que hagan abuso de poder. Se entiende que dicho ingreso familiar era para personas sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso económico», reprochó «Humiga» Dioli.

El «pulpero», responsabilizó a los empleados estatales que validaron solicitudes y autorizaron cobros del IFE a funcionarios públicos y les exigió que argumenten el modo de ser.

Dioli, planteó abrir causa penal a los funcionarios que cometieron operaciones ilegales, para «combatir la corrupción».

...»propongo que todos los ciudadanos argentinos nos unamos y pidamos, a los legisladores, una ley para combatir la corrupción»…

«Humiga», sugiere una ley que condene y destituya a los funcionarios y políticos que cometan un acto ilícito y que inhabilite a sus hijos, nietos y bisnietos de ejercer un cargo o función.

«Considero que así se evitaría que familias completas de funcionarios y políticos corrompan nuestro patrimonio económico nacional», argumentó el «pulpero» su propuesta.

Por último, Miguel «Humiga» Dioli, aseguró que el «estancamiento económico de los argentinos» es «a causa de la corrupción».

En la provincia de Salta, el IFE gate es conocido por una investigación que realizaron los periodistas, Axel Miranda y Agustín Poma.

Diario Cafayate