Funcionario atropelló a manifestante y renunció

Ignacio Caron Cafayate

Cafayate – El secretario de Obras Públicas de Cafayate, Ignacio Caron, había manifestado la renuncia a su cargo tras atropellar a un vecino que reclamaba por el desastre que ocasionó el desbordamiento del río Chuscha.

Caron se encontraba en su casa, cuando un grupo de vecinos llegó para reclamarle por el desastre. El secretario encendió su automóvil y, a pesar de que estaba siendo rodeado, atropelló a uno de los manifestantes, ocasionándole graves daños.

Pedro Ladrón de Guevara es uno de los vecinos que se manifestaba en la casa del funcionario Ignacio Caron, y a raíz del atropellamiento sufrió la fractura de los ligamentos de una de sus piernas.

El vecino debió ser trasladado al hospital, donde fue internado en observación y luego dado de alta, y el funcionario puesto a resguardo y a disposición de la fiscalía penal del distrito y liberado horas más tarde.


Guevara fue internado en el hospital y Caron detenido en la comisaría


Los vecinos de Cafayate marcharon pacíficamente, desde la plazoleta Güemes hasta la del edificio municipal, y como no fueron recibidos por ninguna autoridad, se dirigieron hacia la casa del intendente y a la de su secretario, quienes casualmente son vecinos.

Ignacio Caron intentó huir a pie, tras atropellar a Pedro Ladrón de Guevara, pero los manifestantes lo impidieron y llamaron a la policía para que lo detuvieran. Además, el agresor intentó radicar una denuncia acusando a la víctima.

El funcionario acusó al vecino de haberse arrojado sobre el vehículo, pero un video evidenció el atropellamiento y contradijo la versión del secretario municipal.

Ignacio Caron atropelló a Pedro Ladrón de Guevara y fue imputado por el delito de lesiones culposas. Luego de lastimar al vecino, el funcionario manifestó la renuncia a su cargo como secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate.

Diario Cafayate