Economía Noviembre 10, 2017

Impuesto al vino, afuera

Osvaldo Domingo Bodegas de Salta impuesto al vino

Un comunicado de la Presidencia de la Nación confirrmó que no habrá una suba de lo que tributan los vinos y espumantes. La medida fue bien recibida por los gobernadores de la provincias productoras y los actores del sector.

El Gobierno nacional deja afuera del proyecto de reforma tributaria, que llegaría la semana próxima al Congreso de la Nación, el anunciado aumento de los impuestos internos a los vinos y espumantes.

“Por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el Gobierno nacional el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes”, indicó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El jefe del Estado trató el tema esta mañana durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con mandatarios provinciales.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó por medio de Twitter que el gobierno no implementaría el tributo, al que se oponían las provincias con actividad vitivinícola y contemplaba alícuotas de 10 por ciento para los vinos y un 17 por ciento para los espumantes.

“Esto es lo que esperábamos oír”, aseguró el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho.

El Presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, en representación del sector, había manifestado su desacuerdo con el proyecto, luego de aclarar que por ley nacional el vino argentino es un alimento no perjudicial para la salud.

Domingo argumentó que se lo comparó con bebidas que poseen una concentración de alcohol artificial y que el vino es sinónimo de salud y cultura. También advirtió sobre la innecesaria inversión publicitaria del gobierno, sobre el consumo responsable de vino.