República Febrero 14, 2015

Imputaron a Capitanich

capitanich kirchner manzur imputado desnutricion

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, junto a los ministros de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, fueron imputados por los delitos de homicidio por comisión de omisión, en concurso ideal con abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por el fiscal federal, Jorge Di Lello.

Di Lello solicitó a la jueza María Servini de Cubría, medidas de prueba para avanzar en la causa por la muerte por desnutrición de dos niños Qom. La denuncia contra los funcionarios fue presentada por el militante del Frente Renovador, Adrián Ríos. El jefe de gabinete y los dos ministros, fueron imputados ayer por la tarde.

En su dictamen, sostuvo: “El denunciante sostiene que deberían investigarse las responsabilidades funcionales de los nombrados en cuanto a sus áreas de incumbencia en temas de aborígenes, desnutridos, tuberculosis, etcétera, ya que cada Ministerio cuenta con diferentes programas vigentes que pudieron ocuparse del niño y por negligencia no lo habrían hecho”.

De la Redacción de Diario Cafayate