Política Diciembre 13, 2014

Inauguraron el camping del Sindicato de Empleados de Comercio

Andrez Zottos vicegobernador de la Provincia de Salta inauguró el camping de el sindicato de empleados de comercio

La primera etapa del camping de empleados de comercio quedó inaugurada este jueves en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos y el Secretario General del gremio, César Guerrero.

El camping está ubicado en Atocha en un predio de siete hectáreas, cuenta con dos piletas de natación, vestuarios, dos canchas de fútbol reglamentarias, quincho y asadores; estando previsto para una segunda etapa la construcción de más asadores, una pileta para uso de jubilados mercantiles, canchas de tejo y bochas y un salón de usos múltiples para más de mil personas.

Para la inauguración llegaron a Salta el sub secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), José González y dirigentes de unas 45 filiales a nivel nacional.

“Las obras hablan por sí solas y son el resultado de la voluntad, la constancia y el trabajo en equipo”, afirmó Zottos, que destacó el liderazgo de Guerrero al frente del gremio mercantil, que permitió construir en menos de dos años un camping que es ejemplo a seguir en toda la provincia.

En alusión a la reasunción de Guerrero al frente del sindicato por otros cuatro años, prevista para esta noche en el marco de la cena de fin de año, Zottos dijo que “la continuidad de la conducción gremial es fruto del trabajo realizado” y aprovechó para desearles éxitos en la nueva gestión.

Por su parte, Guerrero recordó que “hace dos años este predio era un potrero y hoy estamos orgullosos de mostrar lo que hicimos, que permitió al sindicato lograr esto luego de 111 años de existencia”. Agregó que “la obra está totalmente pagada y ya es patrimonio de todos los empleados de comercio”.

Finalmente, González destacó el trabajo a nivel local y a nivel nacional de Guerrero, que tiene a su cargo la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de FAECYS y dijo que el próximo objetivo “es la construcción de un poli consultorio para beneficio de los afiliados”.

Participaron del acto el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el intendente capitalino, Miguel Isa; el titular del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif y el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez; el secretario General de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz y la senadora provincial, Silvina Abilés.

De la Redacción de Diario Cafayate